Nuestros Servicios

La Clínica Veterinaria "La Minilla" consta de una amplia gama de servicios para ofrecerles a nuestras queridas mascotas la mejor atención y con ello conseguir que estén sanos y fuertes...

 

MEDICINA PREVENTIVA:

VACUNACIONES: perros, gatos, otros... y para mayor facilidad y comodidad de nuestros clientes,

disponemos de un servio recordatorio de vacunas; a través de sms, teléfono o correo electrónico.

DESPARASITACONES: realizamos desparasitaciones internas y externas y asesoramos de los productos más adecuados a cada animal y al hábitat donde residen.

ASESORAMIENTO SOBRE MANEJO-HIGIENE-ALIMENTACIÓN: todo ello para conseguir que nuestros animales estén sanos y controlen su peso.

 

 

CONSULTAS:

MEDICINA INTERNA: ...

DERMATOLOGÍA: a lo largo de nuestra trayectoria hemos podido diagnosticar y solucionar una gran variedad de problemas dermatológicos, para ello contamos con una de nuestras Veterinarias especializada en la materia.

TRAUMATOLOGÍA: con este servicio le proporcionamos la ayuda necesaria para corregir los problemas traumatológicos de su animal, ya sean fracturas, displasias, artrosis, etc... disponemos de un equipo especializado y cualificado.

ONCOLOGÍA: dado el incremento de casos oncológicos que hemos observado a lo largo del tiempo, consideramos que este servicio es de bastante interés. Asesoramos y valoramos cada caso individualmente, brindando la posibilidad de realizar cirugías conservadoras y/o quimioterapias para mejorar y alargar la calidad de vida de nuestros "amigos". Tenemos una de nuestras Veterinarias muy cualificada en la especialidad, con bastantes años de experiencia y con muy buenos resultados.

CARDIOLOGÍA: para este servicio contamos con un aparato de mínima invasión; se trata de un electrocardiograma de 6 derivaciones, que nos aporta gran información sobre las diferentes patologías cardiacas. Aparato de Rayos X, que nos ayuda a conocer las anomalias en cuanto a tamaño y posición, así como algunas patologías concretas. Tenemos un aparato de medición de la presión arterial por dopler, que nos ayuda entodos aquellos animales con enfremedad cardiaca, renal y algunas endocrinopatias. A parte disponemos de un servicio diagnóstico y terapéutico que colabora con nosotros para obtener unos mejores resultados.

NEUROLOGÍA: el servicio de neurología proporciona un diagnóstico y tratamiento para aquellos casos relacionados con el sistema nervioso... epilepsias, tumores, etc... en este apartado tenemos la colaboración de un especialista de gran experiencia en el mundo de la neurología.

 

ANÁLISIS CLINICOS:

Los análisis clínicos son un gran instrumento de valor para nuestra clínica, porque gracias a la realización de distintas pruebas biológicas podemos llegar a un diagnóstico seguro y de forma eficaz.
Nuestra clínica consta de una amplia gama de pruebas en función de la patología que se trate...

HEMOGRAMAS: a través del LASER CYTE: equipo de última generación para una rápida y segura interpretación de valores sanguíneos, analizando nosotras mismas los frotis sanguíneos sospechosos de alteración patológica.

BIOQUÍMICAS: a través del VETTEST IDEXX equipo sofisticado y de alta precisión y de VETLAB, laboratorio de referencía para todas aquellas pruebas que nuestra clínica no puede realizar insitu.

PANELES ALÉRGICOS y ELABORACIÓN de AUTOVACUNAS, destinados a todos aquellos perros diagnosticados de ATOPIA y cuyos propietarios quieren una alternativa a los medicamentos o ambas terapias.

HORMONAS; diagnostico de gatos con hipertiroidismo, enfermedad muy común en geriátricos, Cushing en perros, Hipotiroidismo muy frecuente en perros y asociada muchas veces a convulsiones, Acromegalia en gatos con diabetes....etc

SEROLOGÍA: nos informa del estado de inmunidad y enfermedad bajo sospecha.

Por ejemplo los anticuerpos de la Rabia para poder viajar con tu mascota al extrnjero.

COAGULACIÓN.

CULTIVOS y ANTIBIOGRAMAS

URIANÁLISIS, realizados en menos de una hora por cualquiera de nuestras veterinarias

COPROANÁLISIS. Rápidos de realizar sobre todo para todos aquellos cachorros que conviven con niños...muy importante.

ANATOMÍA PATOLÓGICA,trabajamos fundamentalmente con compañeros especialistas de la Universidad de Las Palmas

CIRUGÍAS: esterilizaciones de machos y hembras de las especies caninas y felinas. Siempre bajo ANESTESIA GENERAL CON GASES Y MONITORIZADA.

DE URGENCIAS... piometras, traumas, vólvulo torsión, etc...

PREVENTIVA y de CONTROL de la REPRODUCCIÓN... ovariohisterectomía, orquiectomía, etc...

ONCOLÓGICAS, sobre todo cirugía de piel, como pueden ser tumores resecables tales como los mastocitomas.

TRAUMATOLOGÍA.

LIMPIEZA DE BOCA, por medio de un aparato de ultrasonidos y pulido de las mismas, con la opción de aplicar tratamiento sellador de encías.

 

OTROS SERVICIOS:

APARATO DE RX.

APARATO DE ECOGRAFÍAS: y además contamos con la colaboración de un compañero especializado en ecografías

.MUY EN BREVE CONTAREMOS CON NUESTRO PROPIO ECÓGRAFO